martes, 26 de julio de 2016

Kim Kardashian: Negocios ¡Cinco estrategias de mercadeo que la hicieron millonaria!


Aunque muy conocida como una mujer plástica y escandalosa, Kim Kardashian es sin lugar a dudas una empresaria muy hábil y exitosa.  Kim por si sola ha amasado una fortuna de más de 70 millones de dólares; nada despreciable para una muchacha que diez años antes solo era la estilista personal de Paris Hilton.   Sus negocios siguen cosechando frutos y su fortuna aumenta cada día.  Lo más interesante de todo es que los éxitos de la  Kardashian se han erigido sobre eventos que no la favorecían. No solo no la favorecían, sino que además  fueron incidentes que hubieran opacado la vida de cualquier mujer, pero Kim  los utilizo como un trampolín a la fama y a la fortuna. La clave de todo es una táctica de mercadeo que convierte cualquier incidente u evento público, malo o bueno, en una oportunidad única.

La clave numero uno es tomar ventaja de cualquier situación en la que de alguna forma tu producto o sello personal se destaque o salte a la luz pública. De una forma u  otra esto es publicidad y gratuita.

La segunda clave es saber identificar rápidamente que fue exactamente lo que cautivo tanta atención y luego encontrar la forma de darle una vuelta en favor de tu beneficio y por su puesto saber comercializarlo para obtener ganancias de ello. Kim vende belleza y seguridad a pesar de cualquier adversidad, Somos Humanas, es su eslogan subrepticio.

Tercero es saber conectarte con tus clientes o fans o como los quieras llamar.  Kim y sus hermanas se han sabio identificar con sus clientes al imprimir un sello muy humanístico a su imagen. Esto las ha ayudado a que sus clientes se sientan más cerca de ellas, y lejos de verse como clientes, se vean como miembros de un mismo equipo que busca mejorar su apariencia personal, sin importar que limitaciones o fracasos encuentren en su lucha por llegar a ser mujeres súper atractivas.

Cuarto- Reconocer que cada producto tiene un ciclo de vida o vencimiento. Saber suplir esa demanda sin sobre inundar tu mercado, es clave.  No dejar envejecer tu producto pero al mismo tiempo obtener hasta la última uva de cada cosecha al tiempo que te trasladas a tu nueva oferta con fuerza y claridad.  Kim Kardashian domina este arte.

Y por último, que no hay quinto malo, diversificarse. Si ya todos están pendientes de un producto tuyo porque lograste desprenderte del montón, es tu momento.  Aprovecha ese ángulo para multiplicarte, porque no? Nuevos productos reconociendo en el éxito de uno  la necesidad o motivación de tus clientes y aplicándolo a otro, es clave. El ultimo producto de Kim Kardashian es su video Kim Kardashian video-game que ya reporta grandes ganancias!


El éxito no es estacionario, ni tampoco del todo casual, es  más bien deliberado. Kim Kardashian no era ajena a los negocios cuando la fama, o disfama, toco a su puerta. Ella sabía lo que era una venta, lo que era un producto, y un cliente.  Había incursionado en el mundo empresarial desde que era una adolescente, al vender zapatos en e-bay y ya tenía su negocio.  También había conocido la fuerza de la popularidad, cuando su padre rompiera el anonimato al ser parte del equipo de defensa de O.J. Simpson; cosa que puso a toda la familia en el mirador público.  La fama la tomó por sorpresa pero no desprevenida y ella se montó en ella con fuerza y deliberación.

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